Cuáles son las diferencias entre Pilates y Yoga

Cuáles son las diferencias entre Pilates y Yoga

El Yoga y el método Pilates son disciplinas que promueven el bienestar físico y mental a través de la conciencia de la respiración. Ambas técnicas sugieren conectar el cuerpo y la mente para desarrollar una concentración superior que permita que los movimientos se realicen al ritmo de cada inhalación y exhalación. Hasta aquí podemos afirmar que comparten una intención, sin embargo, se trata de dos corrientes muy distintas, por esta razón te invitamos a conocer a continuación qué las diferencia.

Diferencias entre Pilates y Yoga

  • La principal diferencia entre el Pilates y el Yoga es que el primero se centra en la tonificación, control y flexibilidad del cuerpo a través de la fuerza y con su centro en el abdomen, mientras que el segundo tiene su acento en la flexibilidad de varios grupos musculares, el balance y el equilibrio, pero también se encarga de promover el bienestar emocional e integral del ser humano. El Pilates es un método, el Yoga es una filosofía de vida.
  • Los ejercicios del Pilates son mucho más intensos, rápidos y dinámicos, mientras que las asanas del Yoga se llevan a cabo con lentitud y vigilando la correcta alineación del cuerpo durante el movimiento.
  • El Pilates es una terapia ideal para rehabilitar lesiones y tratar enfermedades como la artrosis o la osteoporosis, mientras que el Yoga ayuda a mitigar dolencias, pero su rehabilitación es principalmente mental y emocional.
  • Tanto el Pilates como el Yoga fomentan la tonificación muscular, pero el Pilates permite fortalecer de manera más efectiva los músculos y ayuda a perder peso. El Yoga tradicional no será una disciplina adecuada cuando la meta es adelgazar.
  • El Pilates aumenta la fuerza del cuerpo y la resistencia física de manera importante a través de una práctica muy activa. Si deseas alcanzar paz interior y trabajar tu espiritualidad es mejor que te inclines por el yoga.
  • El Pilates utiliza la respiración para darle energía a los músculos en cada, movimiento. El Yoga utiliza la respiración para propiciar la calma y la respiración.
  • El Pilates estiliza la figura, el Yoga la hace más flexible.

Ambas actividades representan muchos beneficios para la salud integral del organismo, solo debes elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Qué es el Pilates terapéutico

Qué es el Pilates terapéutico

¿Qué es el Pilates Terapéutico? El Pilates terapéutico modifica el programa básico de ejercicios de Pilates para adaptarlo a las necesidades de un practicante. Es…

Cómo respirar en Pilates

Cómo respirar en Pilates

Pasos para respirar en Pilates correctamente La primera recomendación para respirar en Pilates correctamente es practicar esta disciplina en un centro especializado. Los instructores de…