Cómo respirar en Pilates

Cómo respirar en Pilates

La respiración es uno de los principios elementales del Pilates, la base de su práctica y el canal que permitirá conectar el cuerpo y la mente para la realización coordinada y fluida de cada uno de los movimientos. Por lo tanto, podemos decir que la respiración es el principio que permite que se cumplan los demás elementos que conforman la práctica del método Pilates. Dicho esto, podemos comprender la importancia de una respiración adecuada y consciente para obtener los beneficios del Pilates. A continuación, te indicamos algunos pasos para que aprendas cómo respirar en Pilates.

Pasos para respirar en Pilates correctamente

  1. La primera recomendación para respirar en Pilates correctamente es practicar esta disciplina en un centro especializado. Los instructores de Pilates son los encargados en compartir las instrucciones necesarias durante la clase para que aprendas a coordinar tus movimientos con la respiración. Por lo tanto, antes de animarte a practicar Pilates en casa te recomendamos hacer de la mano de verdaderos expertos.
  2. Practica primero los ejercicios de respiración de Pilates frente a un espejo, para que puedas notar el ritmo de tu respiración con el movimiento de tu esqueleto.
  3. Para aprender a respirar en Pilates acuéstate en una colchoneta boca arriba y coloca tus caderas en posición neutra. Las piernas puedes flexionarlas o estirarlas, como sea más cómodo para ti.
  4. La respiración ideal es aquella que se realiza con el diafragma. Para ello toma aire por la boca al tiempo que cierras tus costillas y tórax y apretando tu cintura hacia el interior, como si estuvieras poniéndote una prenda de ropa muy ajustada.
  5. Luego, expulsa el aire fuertemente y haciendo ruido al tiempo que intentas llevar tu ombligo hacia tu espalda.
  6. Un buen consejo es colocar tus manos al costado de tus costillas para notar cómo se inflan de aire y se desinflan. Evita expandir las costillas hacia arriba y conduce el aire que inspiras hacia las mismas.

Practica esta técnica hasta que logres perfeccionarla. Cuando lo hayas logrado podrás realizar perfectamente el Hundred, que es el tipo de entrenamiento de calentamiento con el que se inician las clases de Pilates y permite ejercitar la respiración diafragmática, e abdomen, los brazos y los hombros a través de 100 respiraciones en intervalos de 5 series.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Qué es el Pilates terapéutico

Qué es el Pilates terapéutico

¿Qué es el Pilates Terapéutico? El Pilates terapéutico modifica el programa básico de ejercicios de Pilates para adaptarlo a las necesidades de un practicante. Es…