Cómo ayuda el Pilates en las enfermedades

Cómo ayuda el Pilates en las enfermedades

El método Pilates se basa en la realización de una serie de ejercicios enfocados en la fuerza para desarrollar control, tonificación muscular, equilibrio y flexibilidad. Para llevar a cabo esta práctica es necesario coordinar cada movimiento con la respiración para ofrecer la energía necesaria a los músculos. Tanto los ejercicios como la respiración representan la base del Pilates y ambos son responsables de los múltiples beneficios que esta disciplina ofrece a la salud del cuerpo.

El Pilates como ayuda en las enfermedades

El método Pilates es muy recomendado para tratar y prevenir distintas afecciones, a continuación te explicamos por qué:

  • El Pilates permite aumentar la masa ósea, lo cual previene las fracturas y acelera la recuperación de lesiones en los huesos a causa cualquier traumatismo. El Pilates es muy recomendado para favorecer la salud ósea de personas con osteoporosis.
  • El Pilates fortalece el sistema inmunológico del organismo, ayudando a aumentar las defensas para que el cuerpo pueda combatir las enfermedades.
  • Esta disciplina estimula a través de sus movimientos el flujo sanguíneo, lo cual permite mejorar la circulación del cuerpo y prevenir venas dilatadas y enfermedades cardíacas.
  • Otra manera en que el Pilates ayuda en las enfermedades es que aumenta la oxigenación del organismo, lo cual permite que los órganos funcionen mejor y se obtenga mayor claridad mental.
  • El Pilates combate la ansiedad y el estrés, afecciones que si no son controladas pueden causar enfermedades y depresión del sistema inmune.
  • Promover la salud de la columna vertebral es uno de los principales beneficios del Pilates. Esta bondad ayuda a tratar afecciones como la lumbalgia, escoliosis, cervicalgia y dolor en los discos.
  • El Pilates estimula la flexibilidad en los músculos y articulaciones, siendo de gran ayuda para desarrollar el movimiento articular en personas con artrosis.
  • Promover la postura correcta del cuerpo, eliminar la fatiga, regular el sueño y restablecer la función respiratoria son otros de los beneficios del Pilates para la salud.

Practicar la respiración diafragmática permite que el cerebro reciba mayor cantidad de oxígeno, lo cual es de gran ayuda para regular el sistema nervioso central.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Qué es el Pilates terapéutico

Qué es el Pilates terapéutico

¿Qué es el Pilates Terapéutico? El Pilates terapéutico modifica el programa básico de ejercicios de Pilates para adaptarlo a las necesidades de un practicante. Es…

Cómo respirar en Pilates

Cómo respirar en Pilates

Pasos para respirar en Pilates correctamente La primera recomendación para respirar en Pilates correctamente es practicar esta disciplina en un centro especializado. Los instructores de…